Friday 28 March 2014

ANALIZANDO EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MEDIA MARATÓN 2014

 
Este sábado en Copenhague como todos sabemos, tiene lugar el Campeonato del Mundo de Media Maratón, con cuatro representantes españoles en categoría masculina (el talaverano Antonio Núñez, Lamdassem, Javi Guerra y Rafael Iglesias) y dos en categoría femenina (Alessandra Aguilar y Verónica Pérez). 

En hombre, los grandes favoritos son el gran Zersenay Tadese, pentacampeón mundial en la distancia, y el fondista quizás más en forma del momento, Geoffrey Kipsang. En total, tomarán la salida 124 corredores, aquí podemos ver quienes son, y sus marcas en media maratón:


Suerte a todos los participantes, especialmente a l@s que representarán a España. En principio nuestro país luchará por el 6º puesto por equipos contra selecciones de un nivel parecido como pueden ser EEUU, Italia, Uganda o Sudáfrica; otras como Japón o Francia son las claras favoritas para aparecer en la clasficación inmediatamente detrás de las tres potencias africanas (Kenia, Ethiopía y Eritrea). A las 12:30 es la prueba femenina y a las 12:55 la masculina.

Por cierto, que los premios para los que ocupen podio serán:
 
1º. 30.000 euros
2º. 15.000 euros
3º. 10.000 euros

Además del Campeonato del Mundo propiamente dicho, cerca de 25.000 atletas populares participarán en esta media maratón de Copenhague dispuestos a hacer un gran papel y a darlo todo. Habrá que estar atento. Se puede seguir en directo desde aquí.

Paco M.

ACTUALIZACIÓN:

Ganó Wilson Kipsang. Hé aquí los resultados.

No comments:

Post a Comment