viernes, 30 de agosto de 2013

LOS LENTOS EN LA IV CARRERA POPULAR DE LA PUEBLA DE ALMORADIEL

El pasado viernes día 23 era la carrera popular de La Puebla de Almoradiel, y aprovechando mi presencia en Tembleque por las fiestas, me animé a correrla, no pude resistirme a ese morbillo sano que crea acercarse a un pueblo para correr por primera vez su carrera.

Muy poca gente al principio como era de esperar.., ya me veía corriendo yo con 10 o 12 personas dando vueltas al pueblo, aunque por suerte luego fue llegando más gente, y la carrera tomó forma:


Salí un poco más fuerte de lo habitual, pues me puse en las primeras posiciones en la salida, hasta el punto de hacerme los dos primeros kilómetros a un ritmo medio de 4'04''/km cada uno de ellos. Dándome cuenta de ello, se me pasó por la cabeza en algún momento intentar bajar por primera vez de 4'00''/km en una carrera, siendo consciente de que era casi imposible o exigía darme una paliza que no estaba dispuesto a darme, así que tras el tercer kilómetro abandoné esa idea y seguí a un ritmo cómodo sin mi rar el reloj.
Por cierto que más de una vez casi me pierdo y me salgo del circuito pues al ser tan pocos estábamos muy separados unos de otros y en algunos momentos perdí la referencia de los que iban delante mía.

Al final el tiempo total fue de 24'19'' y la distancia fue 5.870 metos. Eso hace un ritmo medio de 4'08''/km.


Ocupé el puesto 20º de la general, de un total de 65 corredores en meta. Unos rápidos estiramientos, un plátano y a Tembleque de vuelta.

Ganó el moracho Álvaro Gómez Saavedra. Aquí se pueden consultar las clasificaciones.

Próxima parada, ¿Mocejón?...

Paco M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada