Saturday 10 August 2013

LOS LENTOS EN LA XVIII CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA

Buena carrera la de esta mañana.Con muy pocas horas de sueño, allí estaba ya por la zona de salida minutos antes de las 8:00 de la mañana, en mi último día en Cullera, para cumplir con esta cita que ya se ha convertido en un clásico del verano. En línea de salida, casi 700 participantes.



Esperaban por delante 7.000 metros por la arena de la playa. Se preveían duros por el cansancio que tenía ya antes de empezar, por el calor tan inusual a esas horas, y todo hay que decirlo, por las conchas de tellinas dispersas a lo largo de la playa, pues sobra decir que he corrido descalzo. Pero este año no estaba solo, tenía a Efrén, me ha hecho mucha ilusión compartir carrera con él.


En contra de lo esperado, muy buenas sensaciones desde el inicio de la carrera, saliendo a un ritmo más o  menos cómodo por arena cercano a 4'30'' el kilómetro, que me valía para ir adelantando posiciones poco a poco. Y es que correr es mi actual via de escape, así que muy mal tengo que estar para no disfrutar corriendo....Casi sin darme cuenta ya estaba en el extremo norte de la playa, kilómetro 2, y tocaba hacer el giro de 360º para cruzarse de frente con los que venían por detrás. Ya me van sonando algunas caras de corredores culleranos (y corredoras), de verles por las tardes correr en la playa.


El kilómetro 5,5 estaba situado nada más y nada menos que en la piedra Gómez! Alguno de los lectores sabrá los que es. Ahí llegué más fresco de lo esperado; tras el segundo giro de 360º intenté hacer el kilómetro y  medio que me quedaba con un poco más de alegría, algo por encima de 4min/km.

Tardé en total 30'34'', entrnado en el puesto 103 de la general. Un poco después hacía su entrada en meta Efrén, con un tiempo de 37'30'', puesto 382 de un total de 658 en meta.

Aquí  me tenéis entrando a meta (al correr descalzo tuve que agacharme para pasar el chip a la altura de la banda de lectura):


La carrera fue ganada al igual que el año pasado por Franck Nardi. 

Aquí tenemos los resultados.


Paco M.

No comments:

Post a Comment