viernes, 7 de febrero de 2014

AÑO DE TRAIL RUNNING EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

   
El Trail Running está en auge; está apareciendo cada vez un mayor número de pruebas que transcurren por montaña. Recopilo en esta entrada aquellas que tenemos programadas en la provincia de Toledo para los próximos 4 meses:

1- I Trail de Noblejas: Se celebra el próximo 16 de marzo. Algo menos de 15 kilómetros para la carrera a pié, con un desnivel acumulado superior a los 900 metros. De forma paralela se disputa una ruta de senderismo con esa misma distancia, y una prueba de Mountain Bike de 30 km. Toda, la info, aquí.

 
2- Media maratón de montaña de Toledo: Se disputa el día 23 de marzo. Encuadrada dentro del circuito Green Running Trail Series que se crea por primera vez este año y que engloba una clasificación conjunta para tres carreras de montaña con distancia cercana a la media maratón en la zona centro: Toledo, Mombeltrán y Navahermosa.


En ésta de Toledo, se comenzará desde la Peraleda, se recorrerá toda la senda ecologica hasta el puente de Alcántara para dirigirse hacia el Valle, por donde se adentrará. A a vuelta se subirá a la Academia de Infantería y se dirigirá hacia el pinar de Santa Bárbara y Fuente del Moro, para volver de nuevo a Santa Bárbara, donde finaliza.

3- II Montrail de Toledo: Se celebrará el día 18 de mayo en los Montes de Toledo, concretamente en Los Yébenes. Tres distancias disponibles: 21 km, 14 km y 5 km, con circuitos dierentes, dándose la salida de manera consunta para todas ellas. La tercera de ellas es idel para iniciarse en carreras de  montaña. El desnivel positivo a salvar en la prueba de 21 km es de 465 metros, en la de 14 km es 345 metros, y en la de 5 km es de 294 metros.


 4- Media maratón de montaña de Navahermosa: A disputar el día 15 de junio, en los Montes de Toledo. Encuadrada también dentro del circuito Green Running Trail Series, cerrará el calendario de éste.

Como sabemos, este tipo de pruebas suelen ser muy exigentes y exigen una buena preparación física, no sólo por la dificultad técnica del terreno sino también por el desnivel acumulado, que hace mella en las piernas; y por la distancia, que suele ser superior a las habituales en carreras populares urbanas. De hecho, distancias inferiores a 20 km suelen ser consideradas carreras de distancia corta.

Por el contrario, el contacto con la naturaleza y el hecho de no sentir presión alguna por el tiempo que tardamos en recorrer una determinada distancia creo que son los grandes alicientes de estas carreras.

Paco M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada