Sunday 2 February 2014

DISPUTADA HOY LA XXIV CARRERA POPULAR DE SAN BLAS DE LOS YÉBENES

 Buena mañana para correr la de hoy en Los Yébenes, y muy alta participación, con mucha gente conocida:


Tras una noche prácticamente en vela por mi habitual mal dormir, allí me presenté, en lo que sería la segunda vez que corría esta carrera. La primera de ellas fue en el año 2010; Y digo "la que sería" porque en realidad no lo fue; lo que me encontré allí no tenía nada que ver con lo que yo recordaba. Esta vez era un recorrido por montaña con rectas interminables y caminos pedregosos, por el paraje de El Puerto, subiendo hasta la ermita de San Blas. Así, hasta tres veces. Muy bonito, pero no iba mentalizado de ello.


Éstos fueron los podiums:

Senior masculino:
1º Álvaro Rodríguez (3º Absoluto)
2º Mohammed Al-Azani
3º Jorge Benito Gutiérrez

Vetarano A masculino:
1º Jesús Lungarán (1er absoluto)
2º Javier Chozas (2º absoluto)
3º Víctor Suárez Gil

Veterano B Masculino:
1º Miguel Ángel García Rodríguez
2º Alfredo Moreno Mora
3º Carlos Martín Núñez

Veterano C Masculino:
1º Cipriano Benito Ballesteros
2º Ricardo García Garrido
3º Antonio Moya Madrid

Senior femenino:
1ª María Herrera Moreno (2ª absoluta)
2ª Rosa Delgado Moreno (3 ª absoluta)
3ª Criptana Benítez Leal

Veterano A femenino:
1ª Gemma Hidalgo (1ª absoluta)
2ª Ana Belén Rubio García
3ª Manoli Pérez Pérez

Veterano B femenino:
1ª Blanca Romeral
2ª Ángeles Pérez

Veterano C femenino:
1ª Adoración Muñoz

Aquí pueden consultarse las clasificaciones completas.

Aquí algunas fotos publicadas por Ángel Morales.

Al final tardé 27 minutos justos, entrando el 70º de 107, con bastante sufrimiento pues ahora mismo no estoy para estos trotes ya que siempre entreno en llano; creo que son los 5.300 m más interminables que he corrido. Aunque por supuesto, en el fondo todo esto me gusta, y mucho.


El año que viene será el 25º Aniversario de la carrera. Para comemorarlo, el circuito será más largo y con aún más desnivel, teniéndo que subir hasta los molinos; una carrera de montaña en toda regla.

Paco M.

No comments:

Post a Comment