Tuesday 6 August 2013

LOS LENTOS EN LA 25º VOLTA A PEU A LA PLATJA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Llevaba toda la semana con el mono de correr una carrera...así que el viernes cogí el coche y rumbo a Tavernes, justo el mismo lugar donde una semana antes se había suspendido la carrera a la que también me había apuntado. Cerca de 1.200 participantes y corredores en línea de salida:



Con bastante calor y sin ganas de esforzarme demasiado, decidí tomarme la carrera como un rodaje a ritmo medio, en torno a 5 min/km, sin forzar en ningún momento. Y más o menos así fue; un "paseo" muy agradable por la zona playera de esta localidad, disfrutando de los ánimos de la gente, los avituallamientos y alguna que otra foto que pude hacer durante el recorrido.


A falta de 500 metros para meta, se me pasó por la cabeza la excelente idea de descalzarme y disfrutar de esos últimos metros descalzo...una sonrisa en la cara me vino de repente y no pude resistirme a ello; casi sobre la marcha me las apañé para quitarme mis alpargatas Newfeel y echar casi a volar descalzo con una sensación indescriptible pues nunca lo había hecho en una carrera.

El tiempo era lo de menos, tardé 37'44'' en hacer los 8km de recorrido (un ritmo medio de 4'43''/km, a pesar de que intenté durante todo el rato no bajar de 5'/km para hacer cómodo y divertido el trayecto). Entré en el puesto 406 de un total de 1.190 en meta. Y lo más importante, entrada en meta descalzo!!

La carrera fue ganada por Ouais Zitane, marroquí marroquí de renombre en España.

Clasificacines aquí.

Próxima cita, la Matutina Cullerana de este sábado.

Paco M

No comments:

Post a Comment