Thursday 23 January 2014

XXXV CROSS SAN JUAN EVANGELISTA DE SONSECA, EL 9 DE FEBRERO

 El próximo domingo 9 de febrero por la mañana se disputa el tradicional Cross San Juan Evangelista (ahora más conocido como Cross del Mazapán), una prueba que venía disputándose en fechas prenavideñas y que este año se retrasa un par de meses. Sin duda una de las pruebas que tienen más solera de cuantas se disputan en la provincia, que la hace estar en el calendario nacional.


Como siempre, primero se desarrollarán las pruebas para atletas federados (10.000m para hombres y 6.550m para mujeres), en lo que será el Campeonato Autonómico de Campo a Través, y despúes la carrera popular (3.000m, en realidad cerca de 2.800m), que es la que nos corresponde a los "atletas" lentos como yo. 

Toda la información en este documento, donde también está la ficha de inscripción.

Para mí, si todo marcha bien, esta será la tercera vez que lo corra, de hecho es una de mis pruebas favoritas. Hace un par de años paré el crono en 12'38'', y el año pasado en 10'51''. Para este año estar en torno a los 11 minutos sería muy buen resultado.

Además como también es tradición, se celebra el Concurso de Fotografía del Cross, donde puede participar cualquiera que lo desee presentando hasta un máximo de tres fotografías que haya realizado durante la carrera.


Paco M.

No comments:

Post a Comment