Thursday 1 May 2014

ESTA MAÑANA EN LA CARRERA POPULAR VIILLA DE SANTA OLALLA

  
A las 11:00 daba comienzo la edición de este año de la Carrera Popular Villa de Santa Olalla, una prueba muy apreciada por los corredores de la zona de Toledo y de Talavera de la Reina, y con mucha participación también de atletas madrileños; casi 300 atletas tomábamos la salida en categoría absoluta:


Como viene siendo habitual en los últimos años, el nivel de los atletas ha sido muy alto. Los vencedores absolutos han sido el joven Mohamed El Ourzadi (UDAT) y la ex campeona del mundo de 1.500 Dong Liu (Bikila), que repite victoria un año más. Podéis consultar aquí los RESULTADOS. Los podiums han sido:

Senior masculino:

1º Mohamed El Ourzadi (1º absoluto)
2º Javier Martínez Fernández (2º absuluto)
3º Driss Lamchachty (3º absoluto)

Senior femenino:

1º Gemma Hidalgo (2ª absoluta)
2º Sandra Patiño Lumbreras
3º Ana López Pintor

Veterano A masculino:

1º David Fernández Salinero
2º Rodrigo Ares Mateos
3º Javier Chozas Medina

Veterano A femenino:

1º Dong Liu (1ª absoluta)
2º Beatriz Molina López (3ª absoluta)
3º Rosa María Calero

Veterano B masculino:

1º Carlos García Álvarez
2º Salvador Díaz Barranco
3º Miguel Ángel Vera Gómez

Veterano B femenino:

1º María del Mar Fernández Alegre
2º Yolanda Cano Rodríguez
3º Catalina Picón Tribaldos

Desde este enlace podeis acceder a mi galería de fotos de la carrera, en esta ocasión solo de las categorías inferiores.

El calor ha sido el protagonista este año. El recorrido, de cerca de 6.200 metros, ha variado ligeramente respecto al de años anteriores, recortándose en torno a 200 metros.


En cuanto a mí, en esta ocasión había decidido sufrir un poco más de lo que vengo haciendo últimamente, para probarme, y la verdad que he sufrido más de lo esperado, en los últimos dos kilómetros ya estaba deseando llegar a meta. Al final, puesto 128º de la general, con un ritmo de 4'24'' / km, que para mí ahora mismo no está mal después de mi parón obligado.


En línea de meta nos esperaban bocadillos de jamón para reponer fuerzas. Aquí poso en la foto junto a David y Carlos, éste último flamante fichaje de Atletismo Los Lentos desde hoy, y que tendrá su camiseta en unos días.


Paco  M.

6 comments:

  1. Hola, tenéis la clasificación general? Pensaba que la carrera era 6600m, son 6200m? Gracias!

    ReplyDelete
  2. La publicarán en la web del Ayto de Santa Olalla mañana o a más tardar el lunes. Si me dices un correo te puedo mandar las provisionales, pero contienen algún error pues aparecen según orden en que nos quitaban los dorsales, no el orden de entrada a meta. Para los primeros clasificados lo han corregido.

    ReplyDelete
  3. Gracias! Y la distancia ha sido 6200 al final por GPS?

    ReplyDelete
  4. Me han salido 6.200. Súmale 80 o 90 metros más pues lo he puesto unos segundos tarde.

    ReplyDelete
  5. Que hay que hacer para fichar por Los Lentos?

    ReplyDelete
  6. De momento, simplemente tener la camiseta y ponérsela en alguna carrera, y echar alguna ojeada al blog de vez en cuando. Nada más!

    ReplyDelete