Sunday 8 June 2014

CARRERA DEL BARRIO DE VALPARAÍSO DE TOLEDO, EL 29 DE JUNIO


Si hay alguna carrera toledana que pasa desapercibida y de la que es difícil encontrar información, es ésta, la Carrera Popular del Barrio de Valparaíso. Llevaba unos cuantos días intentando saber algo acerca de ella sin mucho éxito; pues bien, ayer al salir de casa me topé con un cartel pegado en la pared, esperado a ser leído:


Se trata de una carrera muy bien organizada, en la que hombres y mujeres toman la salida por separado, 5.400 y 3.600 metros respectivamente, normalmente bajo un sol de justicia puesto que dura hasta bien entrado el mediodía.

En contra de lo que pueda pensarse por ser una carrera de un barrio, destaca también por el alto nivel de atletas que se dan cita; sin ir más lejos éste fue el podium del año pasado en categoría masculina (1º Jawad Tougane; 2º Michael Williams; 3º David Fernández-Salinero), y éste en la femenina (1ª Vanessa Veiga; 2ª Sonia Ruiz, que entraron de la mano en meta; 3ª María Jara). Las clasificaciones no las puedo poner puesto que me han desaparecido todas las que enlazaban a la web del C.A.T., ojalá sea solo temporal.

Destacar que hay premios en metálico para los cinco primeros y para las cinco primeras. Oscilan desde los 120 € a los 20 €.

Paco M.

No comments:

Post a Comment