Thursday 5 March 2015

VOLUNTARIOS EN TOLEDO PARA ESTUDIO SOBRE LA CARRERA


La UCLM busca voluntarios para realizar un estudio sobre la carrera.

Los laboratorios de Fisiología del Ejercicio y de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas de la UCLM buscan voluntarios para investigar los efectos que tienen las propiedades mecánicas de la superficie sobre el rendimiento en carrera en distintos atletas.



Si tienes entre 20 y 40 años y eres corredor/a experimentado/a, puedes presentarte como voluntario para participar. Si eres seleccionado/a, sólo tendrás que asistir a una jornada inicial de valoración y realizar tres entrenamientos de carrera continua a velocidad constante en tres superficies distintas: asfalto, tartán y tapiz rodante.

La jornada de valoración tendrá lugar este sábado 7 de marzo por la mañana en las instalaciones de la universidad e incluirá una densitometría ósea (DEXA), un test de salto y una prueba de esfuerzo entre otros test.

Los tres entrenamientos de carrera continua se realizarán con una semana de separación y tendrán todos una duración de 40 minutos. Durante estas pruebas se monitorizarán, entre otras variables, la frecuencia cardíaca, la concentración de lactato y la disminución de potencia en el tren inferior antes y después de los test.

Si estás interesado/a en participar o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con Enrique Colino (enrique.colino@alu.uclm.es)

Paco M.

No comments:

Post a Comment