domingo, 30 de junio de 2013

LOS LENTOS EN LA XXXVI CARRERA TOLEDO-POLÍGONO



Hola correlindes!:

Como sabéis esta mañana han sido los 10km Toledo-Polígono, con salida en la Puerta de Bisagra y meta en la pista de atletismo del Polígono, enfrente de casa de Tobar para más señas. A las 9:00 ya estaba la cola para la recogida de dorsales, pues media hora después se daba el pistoletazo de salida.


Se preveía una buena paliza para el cuerpo, como suele ser habitual en esta carrera. Diez kilómetros a tope es excesivo para mí, teniendo en cuenta que mis entrenamientos "express" consisten ya casi exclusivamente en hacer varios sprints de 100 o 200 metros sobre césped, salvo alguna que otra tirada rápida de 1,5 o 2km como mucho el día que más...Además para variar llegaba con déficit de horas de sueño.

Pues bien, allí estábamos en esta ocasión sólo dos Lentos, Vanesa y yo:


La carrera muy rápida y asequible al principio, con una bajada en zigzag por la cuesta de los Desamparados, que venía bien para ir despertándose uno.

 

Así hasta el km 3,5 donde empezaba la tan temida subida al cerro de Santa Bárbara. Allí a mitad de la rampa adelanté a este compañero habitual de las carreras y le pedí que saliese en una foto conmigo en plena carrera para subirla al blog. No ha salido. Otras fotos y algún video que hice durante la carrera con más gente no sé qué carajo haría pero no han salido, debí haberlas borrado nada más hacerlas pues no atinaba a dar a las teclas del movil. La que sí salió es esta foto del km 5, por Luz del Tajo, momento en el que empieza la recta sin fin de 5.000 metros que lleva a meta, y cuyo horizonte no se divisa por el fuego que parece emanar del asfalto. En ese punto iba un poco angustiado. Allí coincidí con un grupo de 3 o 4 personas con los que prácticamente llegaría a meta siguiéndoles kilómetro tras kilómetro:




A 1 km de la meta alcancé a una corredora y creí que era la primera pues todo lo que podía ver por delante eran hombres, así que pensé que era excelente idea intentar llegar a meta cerca de ella para salir luego en primer plano en la foto de meta. Luego allí me dí cuenta de que era la segunda.

Al final entré en el puesto 141º, de un total de 363 que llegaron a meta.
El tiempo que hice fue de 46’19’’. El año pasado había hecho 48’50’’.

Vanesa S.G. hacía su entrada tras 1h03’45’’, junto a estos dos hombrecillos de naranja que la escoltaban, y con los que había “hecho la goma” durante buena parte de la carrera, manteniendo un duelo de titanes!


Al final, cerveza fresquita para todos, que entraba mejor que el agua.

Los vencedores fueron Pedro Vega y Cecilia Rodríguez. En este enlace podéis consultar las CLASIFICACIONES.

Próximamente pondré alguna foto más.

Paco M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario