Sunday 10 August 2014

AYER EN LA CARRERA NOCTURNA TEMBLEQUEÑA


Ayer tuvo lugar la III Carrera Popular Nocturna Temblequeña, una carrera que aunque joven, es ya cita insustituible en el calendario de muchos atletas de la provincia y alrededores.


Desde varias horas antes de la carrera, se olía ya el ambiente a carrera por las calles. La organización y un gran número de colaboradores se coordinaban para llevar a cabo a la perfección su cometido.



El pueblo como no podía ser de otra manera, volcado para disfrutar de este evento.


 A partir de las ocho de la tarde se empezaron a disputar las pruebas de las categorías inferiores.

 

A medida que caía la tarde, iban entrando en escena poco a poco los corredores de la prueba absoluta.


Cerca de 160 atletas se preparaban  para tomar la salida, bajo uno de los arcos de la Plaza.


La estampa no podía ser más bonita. La plaza se preparaba para el pistoletazo de salida, con todos los corredores deseosos de que comenzase la carrera.


La carrera tuvo algo más de 6.000 metros, dándose dos vueltas a un recorrido por las calles temblequeñas. Los vencedores fueron el británico Michael Williams, que repetía victoria, y Gemma Hidalgo. Gran carrera además de atletas como Isidoro León, Alberto Tienda, y Javier Chozas, que semana sí y semana también podemos verle subido al podium por toda la geografía de la provincia. Desde aquí puede accederse a las clasificaciones.

(Podium cadete masculino)

(Podium Veteranos A masculino)

(Podium Veteranas A femenino)

(Podium Senior masculino)

(Podium Senior femenino)

Como no podía ser de otra manera, también estuve yo ahí, en la carrera de mi pueblo, disfrutando del ambiente, del recorrido, y de tanta gente conocida. Era el primer año que la corría, y si Dios quiere no será el último. Tuve el honor de portar la camiseta de Atletismo Tembleque, gracias a Carlos Martín. Llevé en todo momento mi ritmillo constante de 4'25'', el cual me vale para poder llegar más o menos entero a meta. Aquí, una foto post-carrera con José Nevado.


Y aquí acaban de momento mis andanzas runeras, ahora toca pensar cuál será mi próxima cita.
 

Paco M.

No comments:

Post a Comment