lunes, 15 de julio de 2013

LOS LENTOS EN LA CARRERA SOLIDARIA DE OLIVA (VALENCIA)

Aprovechando mi estancia en Cullera, el pasado sábado cogí el bólido y me planté en Oliva, dispuesto a participar en la carrera solidaria a favor de la Cruz Roja.

Como suele ser habitual en la zona levantina, un gran número de corredores en línea de salida, de toda condición. Aquí por Valencia, es habitual encontrarse con más de 500-600 participantes en las carreras de los pueblos por muy pequeños que éstos sean y perdidos que estén. No es que haya más gente aficionada a correr, sino que se animan más a participar cuando hay eventos de este tipo. Eso hace también que el nivel en las carreras generalmente sea inferior aquí por Valencia, pero eso no es problema, más bien todo lo contrario. 




La idea era correr a un ritmo cómodo, pues no conocía a nadie y por tanto no tenía referencias de ningún tipo, ni gente a la que tener la obligación de ganar, o de seguir el ritmo.


Pero una vez que te pones el dorsal, es inevitable apretar el ritmo y dar lo máximo de uno mismo, y se puede decir que eso fue lo que terminé haciendo, sin quererlo. El paisaje hacía muy agradable la carrera, y disfruté cada zancada de las que dí, a pesar del esfuerzo:


El recorrido fue de 5.100 metros aproximadamente. Tardé en hacerlo 22 minutos, con una media por tanto de de cerca de 4'20''/km.

Al llegar a  meta nos esperaba una buena bolsa del corredor y mucha, mucha sandía para reponer fuerzas!!:


Una vez terminada, a reponer fuerzas en la playa de Oliva, donde me hice esta foto, y de vuelta a Cullera, pasando por Gandía para ver el ambientillo nocturno del sábado.


Por cierto, que debajo de  mi coche me esperaba este lindo gatito al que pude sobar un poco tras un tiempo ganándome su confianza:


Paco M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario