viernes, 13 de septiembre de 2013

LOS LENTOS EN EL XXXV CROSS POPULAR DE BARGAS

Pues allí estábamos los Lentos Pepe Torres y yo, dispuestos a pasar la tarde corriendo esta vez en Bargas. Por delante los 5.520 metros en el recorrido de ida y vuelta hasta Las Perdices. No apetecía mucho correr pero había que ser fiel a la cita, así que para allá que fuimos:



En línea de salida cerca de 200 corredores en la prueba absoluta, con muchas caras conocidas como era de esperar, y como debe ser.  Aquí tenemos a Quique Mateo (de amarillo), todo un clásico, y a David Fernández que se está picando a esto en este último año y dice que ya no puede dejarlo!


Ocupando las últimas posisiciones en línea de salida, quedamos en formar un grupeto desde el primer metro de salida Pepe, David y yo. La idea era tomarlo como un rodaje, aunque más divertido. Y eso fue lo que hicimos, sin estar pendiente del crono ni de ritmos, es absurdo hacerlo en una carrera un jueves por la tarde, iba pensando yo.

Venía con la duda de si correr descalzo o no, desconocía el terreno así que hice lo más prudente, salir calzado y una vez inspeccionado el terreno decidir, aprovechando que era un recorrido de ida y vuelta.



Y eso hice, justo en la rotonda opté por descalzarme, tirando mis alpargatas en el sembrado ante las risas de los que me acompañaban, que pensaban que me había dado un arrebato y las había mandado al carajo sin más, porque sí. Eso sí, me tocó a la vuelta para con el coche y buscarlas, no contaba con que sería ya de noche la vuelta.

En ese momento opté por acelerar un poquito hacer el recorrido de vuelta algo más rápido, en torno a 25seg/km por debajo, que me valió para avanzar unas pocas posiciones y dar algo de vidilla al cuerpo (fotos de AtletismoToledano).
 


No quería hablar de tiempos pero al final tardé 25'16'', que hace una media de 4'35'', entrando en el puesto 128º de 188, y haciendo por tanto esta vez honor al nombre de Los Lentos, cosa de lo que hay que sentirse orgulloso. A continuación entraba Pepe Torres en el puesto 135º.

Ganaron Pedro Luis Moreno en categoría masculina. En femenina Sonia Labrado con clara ventaja sobre las demás.

Aquí las clasificaciones al completo.

Paco M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada