Ayer tuvo lugar la primera edición de la Carrera Nocturna de La Guardia, carrera que a buen seguro nace para afianzarse en el calendario popular. Es de prever teniendo en cuenta el enorme éxito de participación que tuvo, casi 200 participantes en la prueba absoluta, cifras comparables a la de pueblos con bastante mayor población, o limítrofes a Toledo capital.
La carrera, dos vueltas a un circuito urbano, con un total de casi 7.000 metros.
Las últimas posiciones de la general fueron ocupadas por estos atletas:
- Categoría masculina:
Antepenúltimo: Alfonso Álamo
Penúltimo: Diego Morón
Último: Ramón Matos.
- Categoría femenina:
Antepenúltima: Mónica Cano
Penúltima: Sheila Ruiz
Última: Virginia Martínez.
En cuanto a los puestos de arriba de la carrera:
- Categoría masculina:
1º: Rubén Tenorio
2º: Alberto Tienda
3º: Javier Chozas
- Categoría femenina:
1º: Victoria García
2º: Gemma Hidalgo
3º: Carolina Fernández.
Las clasificaciones completas pueden consultarse en este enlace. Aquí, algunas fotos de podiums:
(Podium Senior masculino)
(Podium Veterano A masculino)
(Podium Veterano A femenino, que coincide con el absoluto)
Antes de todo esto, se habían disputado las carreras para categorías
inferiores. Desde este enlace, o pinchando en la foto, podéis acceder a una pequeña galería de fotos de estas categorías.
Por último, en cuanto a mí, no supe hasta el mismo día si podría correr o no. Las ganas de ponerme un dorsal hicieron que allí me presentase.
Desde el mes de marzo, mis carreras habían sido sin mirar tiempos, compartiendo kilómetros con compañeros, y sin buscarme luego en la clasificación. En ésta decidí poner un poco a prueba mi estado de forma, llevaba meses sin ninguna referencia. Teniendo en cuenta que eran 7 Km, me marqué el objetivo de bajar de 30 minutos, guiándome por sensaciones únicamente. Lo conseguí, aunque no con mucho margen.
Descubrí que mi movil no vale para haceer fotos en carreras nocturnas; no obstante quiero poner ésta con la que inmortalicé un momento de la carrera en la que me sentía muy bien. Era a las afeuras del pueblo, con la noche cayendo, con esa agradable brisilla que nos acompañaba....Perdonad si os mareais por lo borrosa que sale.
Paco M.
No comments:
Post a Comment