Sunday 9 June 2013

LOS LENTOS EN LA I CARRERA SOLIDARIA CAJA RURAL 2013


Ayer se disputó la I Carrera Solidaria Caja Rural, con salida y meta en el barrio de Santa Teresa. Allí estábamos el equipo de Los Lentos al completo, con sus integrantes de Toledo y de Torrijos. Los cuatro elegimos la carrera de 5.200 m en lugar de la de 10.000 m, pues pudiendo elegir, no hay necesidad de machacarse el doble.

La carrera transcurrió básicamente por la senda ecológica, por detrás de la Fábrica de armas y con salida en el puente de la Peraleda. La de 10km daba la vuelta al Valle. Demasiadas cuestas para un domingo por la mañana habiendo estado de parranda la noche anterior en Torrijos.


Cada uno de nosotros salió a su ritmo. Como en las carreras anteriores llevé a Pedro a la vista a escasos 20 metros delante mía durante los primeros 2,5 km, momento en el cual le di caza; entre algún amago de quedarse descolgado por parte de ambos, y con la respiración al límite, conseguimos llegar juntos hasta la última curva en el km 5, cuando en la recta final y a falta de 200 metros para meta dió el arreón final y no pude seguirle. Ya sé que tengo que entrenar más los metros finales de las carreras, pues además me pasaron en los últimos 100 metros otros dos corredores que habían ido "chupando rueda" durante el último kilómetro.

Por detrás, Vanesa luciendo también la elástica de Los Lentos imponía su ritmo constante...sin embargo no pudo evitar que la alcanzase el Lento Paco Tobar a mitad de la senda ecológica. Pero en contra de lo esperado, Vanesa pudo de nuevo sobrepasarle aprovechando los dolores isquiotibiales de Paco Tobar, que reaparecía después de 5 meses parado y debutaba en categorái de veteranos A, entrando delante de él en meta.

En general el nivel era muy bajo, basta decir que entré en el puesto 20º de 272 corredores, lo cual significa que los buenos estaban en la carrera de 10km.

Nuestros tiempos fueron:

Pedro Nieto: 22'30'', puesto 19º
Paco Minaya: 22'37'', puesto 20º
Vanesa S.G: 28''54'', puesto 66º
Paco Tobar: 30'03'' puesto 84º

Un cuarto de hora después hacía su entrada Noelia Caballero, esposa de PacoT,  con 45'45'', puesto 225º.

Aquí podeis consultar las CLASIFICACIONES completas:


En la carrera de 10km vencieron Pedro Vega (al igual que hiciera días atrás en la carrera del Corpus Christi) y Laura López. En la de 5km fueron Fernando Rey y Sonia Ruiz.

Al final la foto de familia con el equipo al completo, y a la espera de que aumente más el número de integrantes!




Paco M

2 comments: