Sunday 22 September 2013

LOS LENTOS EN LA XI MEDIA MILLA PARQUE DE NARA

Ayer sábado por la mañana tocaba correr, la Media Milla Parque de Nara, una gran desconocida para la gente de Toledo, y a la vez una de las que más encanto tienen entre otras cosas por su caracter humilde.

En línea de salida a penas 12 personas, dispuestas a darlo todo en los poco más de 2.300 metros que había que recorrer. Sobre la misma líenea de salida acordamos con los jueces el número de vueltas que daríamos, que serían cuatro.

Me acompañaba esta vez la lenta Estefanía Jiménez, que a última hora se animó a correr. Y no pudo obtener mejor resultado pues quedó como primera mujer (también porque fue la única, pero eso no quita mérito). Esto supone la primera victoria para Los Lentos! Olé!

Aquí la tenemos recogiendo su trofeo:



El tiempo que tardé fue de 9'15'', rebajando en cerca de 1 minuto mi tiempo de hace dos años que fue la última vez que corrí aquí. En algunos momentos se me pasó por la cabeza la idea de que quizás podría subir al podium al ver que de esas doce personas menos de la mitad eran Senior. Al final me quedé a las puertas,...cuándo me veré en otra igual.

En categoría masculina el vencedor fue David Orozco. Próximamente, las clasificaciones.

Además, hoy domingo debía reaparecer el también lento Paco Tobar en la carrera popular de Torrijos, pero no ha podido presentarse finalmente.

Dado que son las 22:42 y dentro de 2 minutos exactos empieza oficialmente el otoño, y para que esta entrada sea recordada en mi blog como aquella que empecé a escribir en verano y terminé en otoño, aprovecho para contar mi presencia en la carrera popular de San Pablo de los Montes la semana pasada, a la que acudí como cada año dispuesto a disfrutar de sus cuestas...No hay mucho que contar, salvo que en línea de salida decidí hacer todo el recorrido junto a este grupo de corredores porque vi que iban vestidos de amarillo y negro como yo. Aquí nos teneis:


Los 5.800 metros los hice a un ritmo medio de 4'26''/km, prácticamente similar al año pasado, no está mal del todo. El ritmo fue constante a lo largo de toda la carrera gracias a los continuos relevos que nos dimos. La diferencia entre hacer esta distancia a 4'26''/km y hacerla a 4'10''/km (que es lo máximo a que he corrido en las últimas carrras) es enorme, esos a penas 15 segundos suponen que disfrutes mucho más la carrera y llegues a meta con una frescura que se agradece; no está de más tomarse una carrera de forma más relajada de vez en cuando, aunque es difícil conseguirlo, es lo que tiene ponerse un dorsal.

Paco M.

No comments:

Post a Comment