Monday 13 January 2014

HACIÉNDOME MIS PROPIAS ZAPATILLAS RUNNING


Hoy es un gran día. Acabo de terminar de fabricarme mis propias huaraches,  esa especie de alpargatas que los indios Tamahucaras de Centro América fabrican con los restos de neumáticos de los coches, para competir en puebas de resistencia. Por Google puede encontrarse muchísima información sobre esta gente.

Una vez me he hecho con el material necesario (suela grosor 6mm y cordones planos) y recopilados los instrumentos que me harían falta, me he puesto manos a la obra!


Hasta el momento las he probado únicamente para caminar y de momento genial, es muy similar a ir descalzo pero con la portección que supone la suela, tanto para posibles piedrecillas punzantes (es altamente improbable toparse con alguna), como sobre todo para protegerse del frío en invierno (eso sí es un problema pues la planta descalza semicongelada sobre asfalto causa la sensación de estar caminando sobre cuchillas).

Este tipo de huarache está ampliamente probado y por internet son todo opiniones favorables, por lo que no estoy inventando nada, solo copiando, aunque con mi toque personal. Aquí pongo un brevísimo resumen del proceso, que no ha estado exento de imprevitos que más o menos he tenido que ingeniármelas para ir solucionándolos sobre la marcha.



 
 Hasta ahora tenía mis Five Fingers, con suela de grosor 5mm aproximadamente pero que dejaba algunas zonas de la planta sin proteger, por lo que no valían para caminos pedregosos. Con éstas creo que soluciono el problema.

Ahora, a hacerlas kilómetros; contaré mis sensaciones con ellas...

Paco M.

No comments:

Post a Comment