Wednesday 1 January 2014

UNA SAN SILVESTE DIFERENTE

Con 30 minutos dormidos en toda la noche, y alguna que otra hora suelta la noche del domingo, por culpa de una racha de insomnio que atravieso, había pasado la mañana lamentándome por el hecho de pensar que en el estado en que me encontraba no podía correr. Era mi primera San Silvrestre a la que faltaría en los últimos12 años.

Por la tarde, veía desde mi cama cómo se acercaban las 18:00, hora de comienzo de la carrera, esa que cada año me provocaba tan agradable sensación de nerviosismo, y que este año era ajena a mí; sin embargo sobre las 17:20 el gusanillo me picó y decidí que bajaría a verla, para ver el duelo en los puestos de cabeza. Y me dije....¿y por qué no echar el pantalón corto y mi camiseta de Los Lentos en la mochila, por si acaso...? Y ya de paso un plátano y unas pasas por si acaso?. Y pasó lo que tenía que pasar, que no pude resistirme.  A las 17:55 con el tiempo justo llegaba a zona de salida, y a correrrr!!!


Un ritmo cómodo desde el inicio, en compañía desde el primer hasta el último metro de mi amigo Miguel Organero, valió para llegar a meta olvidándome de la fatiga que acumulaba desde antes de la carrera. Tardé 38'10''; menos incluso de los que pensaba que haría; en total 3 minutos más que el año pasado: uno de ellos porque ocupé mala posición en la salida, otro porque contuve un poco el ritmo por el miedo a que me diera un jamacuco; y el tercero de ellos lo achaco a que estoy un poco peor de estado de forma que el año pasado. Para mí supone haber vencido un gran obstáculo, pues hasta ahora en situaciones como la de hoy de no poder pegar ojo, la solución era quedarme en casa con cara de tonto, lleno de impotencia.

Los vencedores han sido Iván Galán y Sonia Labrado.

Aquí se pueden consultar las clasificaciones.

Ahora a recuperar, y  hasta la próxima cita.

Por cierto, que el también Lento Paco Tobar corrío en Talavera de la Reina, debutando en esta carrera y además con muy buenas sensaciones según me comenta. Ésta es la foto que me manda:



Paco M.

2 comments:

  1. Enhorabuena por esa marca, aunque haya sido unos minutos mas lenta que l año pasado, sigue siendo una buena marca. Yo hice 42'30 siendo la primera vez que la corría y estoy contento jejeje.

    Un saludo y que este año consigas llegar a mas jejeje. Feliz año!!

    ReplyDelete
  2. GraciasAlex! A ver si coincidimos en otra, Feliz año!

    ReplyDelete