Saturday 8 March 2014

DISPUTADA HOY LA CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE CRUZ ROJA EN TOLEDO

  
Esta mañana estrenábamos carrera en Toledo, la carrera "Mujeres y Hombres por la Igualdad". A las 10:30 allí estaba yo, con mi camiseta de batalla azul en medio de una marea rosa formada por cerca de 400 corredores. La mayoría, un 57% frente a un 43% (contando las dos carreras que se han disputado) eran mujeres, eso es lo que dicen las clasificaciones.


Como era de esperar, una carrera bastante rápida desde el inicio ya que tan solo eran 3.750 metros, aunque yo salí como me gusta hacer, de los últimos, a pesar de que hoy la carrera no era como las demás.


Poco a poco la carrera se estiraba, lo cual aprovechaba para ir tirando alguna que otra foto y animando corredores. Me valía para animarme yo también:

  

En el parque de las Tres Culturas, un inesperado y desconocido calambrazo a lo largo de prácticamente toda la pierna me aguó el disfrute e hizo que llegar a meta fuese una necesidad para mi;. Se acababa el disfrutar de la carrera, y las fotos. Muy triste la cosa.

 

Al final tardé 16:25 entrando en el puesto 17. La Lenta Vanesa Sánchez entraba poco después con 21:52 en el puesto 111.

Aquí podeis acceder a algunas fotos de la carrera en línea de meta.

La carrera se disputaba con motivo del Día de la Mujer. Esto sí es una bonita manera de celebrar este día, y no con el lamentable espectáculo que había programado para ayer en la plaza de Zocodover, donde varias decenas de personas se concentraban para pedir el derecho a matar a los hijos antes de nacer; en mi opinión eso muy poco tiene que ver con la igualdad.

Decir que el dinero recaudado con la carrera va destinado al proyecto de Cruz Roja "Ahora más que Nunca", que ofrece ayuda a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país.

Podeis consultar muchas más fotos y los mejores videos como siempre, en AtletismoToledano.


Paco M.

1 comment:

  1. Muchas gracias Carlos. 72 horas después, estoy empezando a andar ahora, aunque todavía con dolor.

    ReplyDelete