Sunday 26 May 2013

LOS LENTOS EN LA XIV CARRERA CORPUS CHRISTI DE TOLEDO


¡Hoy sí pude correr!

A las 9:30, y una vez solucionado el percance con mi dorsal (se lo habían dado a otra persona), ya estábamos dando trotes el equipo de Los Lentos casi al completo:


El recorrido muy duro, con un continuo subir y bajar de cuestas, algunas de las que hacen daño en las piernas como son la subida del Calvario, la calle Sixto Ramón Parro, la calle Descalzos, o la calle de la Diputación, entre otras.



Casi 500 corredores en línea de salida. Como suele ser habitual, la carrera fue muy rápida desde el inicio. La experiencia dice que has de salir desde el primer momento a tu ritmo sin intentar seguir a la marea de gente que sale escopetada sin ser consciente de que ese no es su verdadero ritmo. Aquí me tenéis entre la multitud, aunque salgo un poco escondido:


No sé por qué desde el principio tenía en la cabeza que eran 6 km, pero justo en los últimos 1.000 metros me di cuenta de que no, que esta carrera es de 5.200 metros, lo cual me permitió aprovechar esas mínimas fuerzas que me reservaba para el final.


En los 50 metros finales adelanté a este corredor que aparece de blanco a la derecha; fue el siguiente en entrar a meta. Pues bien, si bajais a la entrada anterior del blog, en la carrera de la Fuente del Moro, veréis que es el mismo que aparece en la foto saludando a cámara y que también adelanté en los últimos 50 metros, entrando justo a continuación mía también. Es curioso.



He tardado 23'29'', rebajando en más de 3 minutos el tiempo de la única vez que había hecho este  recorrido que fue en la edición del año 2011. Al final, he entrado en el puesto 130 de un total de 538 participantes.

También se pegó el madrugón Vanesa para correr. Hacía su entrada en meta algo después en el puesto 401 y tardando 30'31''.


Aquí podeis consultar las CLASIFICACIONES.

Aquí un VIDEO en el que salimos todos al paso por la Cornisa.

Y éste otro VIDEO es de la salida, merece la pena verlo por el temita que suena.

Una vez habían entrado todos en meta, una buena comilona a base de embutidos nos esperaba, y como no ahí estaba yo para reponer fuerzas!!

La bolsa del corredor no ha estado nada mal, aquí la teneis:


Y nada más, hasta la próxima!

Paco M.


2 comments:

  1. jejeje, el enlace a Vanesa hay un caracol! jajaja

    ReplyDelete
  2. jaja sí, eres buena observadora!

    ReplyDelete