Sunday 22 December 2013

CARRERA DEL MAZAPÁN DE POLÁN 2013

Si la San Silestre Toledana es la carrera más esperada por los atletas populares de Toledo, posiblemente la Carrera del Mazapán del día 24 ocupe la segunda posición. Al menos para mí. Ambas son citas insustituibles por ninguna otra en unas fechas en las que hay multitud de carreras para elegir. Ambas se han convertido en un clásico previo a una de las noches más esperadas del año, y ambas son precedidas por la mañana por las tradicionales "cañas".

Hoy domingo es el último día para apuntarse (5 €). Como cada año, se entregará camiseta técnica y algunas figuritas de mazapán al terminar, que hace mucha ilusión llevarlas luego a casa justo antes de la cena de Nochebuena. Toda la información aquí.


Espero estar allí; todo indica que haré peor tiempo que el año anterior, pues en las últimas carreras estoy tardando de 20 a 40 segundos más que en el año 2012 para los mismos recorridos, todas ellas carreras de 5 a 6 km.
 
Y es que desde el verano he bajado bastante el volumen de entrenamiento que ya de por sí era poco pero suficiente para ir mejorando ligeramente cada año. En esta segunda mitad de año creo que ningún día he entrenado más de 5km seguidos (salvo las carreras, claro); a cambio, he hecho entrenamientos "express" consistentes en simplemente 10 o 12 sprints de 100 metros unos días, o tiradas cortas de 10 o 12 minutos a mi ritmo de competición (4'15''/km) otros, con lo cual sale un kilometraje semanal ridículo pero que me ha sido suficiente para más o menos mantener el estado de forma, habiendo bajado mi kilometraje semanal en un 60 o 70%. Menos volumen, pero más intensidad, que es con lo que más disfruto y lo que mejor cuerpo me deja luego.

Paco M.

No comments:

Post a Comment