Friday 13 December 2013

YA ESTÁ AQUÍ LA XV MILLA Y XII LEGUA URBANA "JULIO REY"

Parece mentira que ya haya pasado un año...pero este domingo tenemos ya de nuevo la Legua (Milla para las mujeres) Julio Rey, una de las carreras más madrugadoras de la Navidad que a pesar de llevar doce ediciones, sigue pasando desapercibida sobre todo para los atletas popopulares. Sigue existiendo la creencia de que es solo para profesinales y en general para gente "que corre mucho". 

Se trata de un circuito rápido y más o menos llano que sirve para valorar un poco el estado de forma con el que llegamos después de todo el año.

Circuito para los hombres:


Circuito para mujeres:

 
Los horarios son bastante buenos para la gente que tenga cena navideña el sábado anterior. Al igual que años atrás, primero correrán las mujeres a las 12:05, todas las categorías juntas; y después los hombres: veteranos a las 12:20; y senior, promesa y junior a las 13:00.

Se echa en falta un poco más de calor por parte del público, que suele escasear por el frío y porque las pruebas se distribuyen a lo largo de toda la mañana; en general suele ser gente relacionada de alguna manera con este mundillo: corredores que no han podido correr, familiares de corredores, corredores que ya han corrido su prueba y se quedan a ver el resto de categorías (muchos repiten), fotógrafos, y aficionados varios que les gusta ver a gente "sufriendo" mientras dan 5 vueltas a la Avda de Europa tan rápido como pueden.

Los favoritos, en categoría masculina serán el joven marroquí Jaouad Tougan, que ha bajado de 30' en pruebas de 10.000 este año, con el permiso de su compañero de entrenamientos Hamid Mhamdi, un clásico entre las populares de Castilla-La Mancha, y del también marroquí Abdelhadi Habassa. 
En categoría femenina, la marroquí Salima Charki, Vanesa Veiga, y Conchi Hidalgo,que es experta en carreras de esta distancia.
En cuanto a los Lentos, esperamos estar al menos Vanesa, Fany y yo. Todos tenemos el honor de haber sido algún año en el que hemos participado en esta carrera último clasificado/a.en mi primer año hice solo todo el recorrido desde el primer hasta el último metro.

La carrera es gratuita, dan camiseta técnica, sorteos al finalizar la prueba, y las clsificaciones se publican en internet a las pocas horas de terminarse la carrera.

Toda información en la web de Asociación de Vecinos La Verdad.

Paco M.

No comments:

Post a Comment