Sunday 12 May 2013

LOS LENTOS EN LA CARRERA SOLIDARIA DE AÑOVER DE TAJO 2012

¡Lo logré! Sí!

Por fín he subido al podium! Fue el pasado sábado en añover de Tajo. Aquí me teneis, emborrachado de éxito, en los momentos en que disfrutaba de ese segundo peldaño del cajón ;)









Sí, la imagen es real, no hay trampa ni cartón.

Pero por supuesto, sí tiene su explicación: la carrera ofrecía dos modalidades; la distancia de 7 km, que era la principal y donde estaban los corredores que habitualmente corren, y otra de 3,5 km donde prácticamente la totalidad de participantes eran corredores locales, de esos que se dejan ver a menudo en las carreras de los pueblos y que suelen correr con chandal o en bermudas. Al percatarme de la situación opté por apuntarme a ésta, con intenciones de hacer algo grande jeje.

En estos casos en que crees que puedes optar a estar en los puestos de cabeza, los minutos previos a la carrera cambian. Llega a sentirse un cosquilleo o nerviosismo más intenso de los normal.



La carrera a pesar de tener sólo 3.500 metros no era fácil. Transcurridos los dos primeros kilómetros lo único que habíamos hecho era bajar y bajar cuestas, lo cual hacía presagiar lo peor, y efectivamente así fue, esperaba un duro final con una subida continua de 1 kilómetro que se hizo bastante larga, pero que me valió para dar caza al que entoces marchaba segundo. Los 5 u 6 primeros entramos en meta de uno en uno, distanciados bastante entre nosotros. Luego ya empezó a llegar el pelótón, hasta un total de 30 corredores en la distancia corta.

Aquí me teneis llegando a meta:



El tiempo que empleé fue de 14min 39 seg, lo cual hace un ritmo medio de 4'12'' minutos por kilómetro.

Pinchando en este enlace podéis verme subido en el podium, muy contento por mi hazaña ;). Aprovechad porque pocas veces podréis verme subido en uno de esos!

Y aquí tenéis el recorrido y perfil de la carrera.

Tras concluir, recibimos un par de bocadillos y bebidas para todos los participantes. Además un sorteo de productos de una parafarmacia de la localidad y un lote de productos donados por el supermercado Día.


Es importante decir que era una carrera solidaria. Se corría para recaudar fondos para la familia de Naiara, una niña de Añover de Tajo de 5 meses de edad que sufre una atrofia cerebral, a la cual la presentaron al inicio de la carrera. En total participamos más de 200 personas.

Paco M.

No comments:

Post a Comment