Sunday 12 May 2013

LOS LENTOS EN LA XI LEGUA JULIO REY 2012

El pasado domingo fue la Milla y Legua Julio Rey 2012. A mí me tocaba correr una legua, dando 5 vueltas a un circuito por la Avenida de Europa. Este año como se había anunciado la prueba por algunos lugares de Toledo era previsible que tuviera un carácter más popular, y así fue. Se animó más gente a correr, hasta un total de 45 personas.

No sé por qué, la gente sigue teniendo demasiado respeto a esta carrera, es creencia generalizada de que es exclusivamente para federados cuando desde hace unos cuantos años no es así, puede participar todo el que lo desee.



El año pasado fui último, descolgado desde el primer metro de carrera hasta el último. Este año la cosa comenzaba parecido. Yo y otros tres corredores formamos un grupeto que fuimos los últimos durante toda la primera vuelta, lo cual ya me hacía saber que último seguramente no iba a quedar.

Al ver que a no más de 200 metros podía divisar a otros 4 o 5 corredores que no se distanciaban de mí, supe que era cuestión de tiempo que terminase adelantándoles, tenían toda la pinta de ser de aquellos que salen escopetados sin medir sus fuerzas, quizás por falta de experiencia. Aquí salgo junto a éste que en el momento pensaba que era Luis Arroyo, jeje.



En esta foto de abajo es curiosa, pues salgo junto a la élite popular de la provincia; éstos de abajo selen ocupar los puestos de honor en todas las carreras. Lo que pasa es que me estaban doblando al inicio de mi cuarta vuelta (quinta para ellos):



La última vuelta la hice junto a esta criatura de blanco, que en los metros finales me lanzó el sprint y no pude seguirle, mis piernas no estaban para sprints tras horas acumuladas de insomnio durante toda la semana.



El tiempo que hice fue de 24min 17seg, que en comparación con años anteriores no está mal. Aunque esperaba hacerlo algo mejor, hay que tener en cuenta las circunstancias en que me presenté, lleno de sueño y fatiga. Gané a 11 corredores.

Tiempo:Año 2010: 25'50''
Año 2011: 25'42''
Año 2012: 24'17''

Al final de las carreras a pié se disputó la de handbikes, o ciclismo para discapacitados, que era una de las novedades de este año. Ahí estuvo el campéon de España Gustavo Molina (el de azul) imponiéndose en meta:




Por cierto que el Lento Paco Tobar corrió también, pero en Santa Cruz del Retamar, y la Lenta Vanesa S.G. en los 10km de Aranjuez, expandiendo así las fronteras de nuestro club.




Paco M.

2 comments:

  1. Felicidades por el blog, y sobretodo por participar de un modo tan "sano". Yo también soy de los de la cola, pero que cada vez trato de mejorar dentro de mis posibilidades. Realmente la carrera de la Legua de Julio Rey es muy extraña... hay que dejarlo todo para no quedarse el último, jajaja. Pero aun así, el participar y mejorar año tras año es un buen ejemplo para dar a pequeños y no tan pequeños. Un saludo y supongo que nos veremos en alguna más.

    ReplyDelete
  2. Hola Isidoro! Me alegra que navegues por mi blog. No obstante señalarte que has comentado la Legua Julioi Rey del año pasado! jaja. Pinchando en la cabecera del blog en la parte de arriba verás las últimas entradas, con la noticia correspondiente a la legua de este año. Saludos!!

    ReplyDelete