Sunday 12 May 2013

PRÓXIMAS CITAS NAVIDEÑAS

Se acercan las fiestas de Navidad y con ella multitud de carreras a lo largo y ancho de nuestra provincia, que son una buena oportunidad para probar fuerzas de cara a la San Silvestre.




Aquí enumero las más significativas:

Domingo 2 diciembre por la mañana:

- Cross San Juan Evangelista de Sonseca. Esta prueba que se celebra siempre el primer domingo de mes, antaño una de las pruebas más importantes de España, ahora incluye la categoría de carrera popular para aficionados. Son 3.000m (2.870m en realidad medidos con mi GPS) de campo a través. Prueba gratuita con buena bolsa del corredor (que incluye mazapán y chocolate).
- Carrera por la Igualdad en Talavera de la Reina: Se celebra por primera vez este año, con la posiblidad de elegir entre las distancias de 5.000 y 10.000m. El coste es de 8 euros destinados a la Organización Impulsora de Discapacitados.

Sábado 8 diciembre por la mañana:

- Vuelta al barrio de San Jerónimo de Talavera de la Reina: Tradicional carrera por el casco antiguo de Talavera, sobre un recorrido de casi 6,5 km. Gratuita.

Sábado 15 diciembre por la tarde:

- Legua Urbana La Cesta de Santa Cruz del Retamar: Sobre un recorrido real de 5.410 metros se disputa esta dura carrera siempre sufriendo bajas temperaturas. Al acabar siempre espera el chocolate con bizcochos, y sorteos de premios varios. El coste es de 5 euros y da derecho a camiseta técnica y dulce de membrillo.

Domingo 16 diciembre por la mañana:

- Legua y Milla Urbana Julio Rey en Toledo: Una legua para los machos, y una milla para las hembras. Prueba que destaca por su escasa participación pero a la vez por el elevado nivel, máxime teniendo en cuenta que se reparten suculentos premios en metálico para los ganadres. Es gratuita pero a los corredores que vamos a hacer bulto nos danuna mísera lata de botella de agua. El año pasado quedé último y el antepasado quedé penúltimo.

Viernes 21 diciembre por la tarde:

- Carrera Popular Castillo de Mascaraque: Es el segundo año que se celebra. Es gratuita y puede uno apuntarse el mismo día de la carrera. SUSPENDIDA!!

Sábado 22 diciembre por la tarde:

- Carrera Popular de Lagartera: Prueba solidaria, pues todo el dinero recaudad va destinado a la lucha contra el cáncer. El coste de inscripción es de 5 euros, y da derecho a camiseta commemorativa.
- Carrera Popular Navideña de Gálvez: El precio de inscripción son 3 euros que pueden pagarse el día de la carrera. Los 20 primeros que se apunten a esta carrera tendrán gratuita la inscripción en la San Silvestre Toledana. El recorrido son 3 vueltas a un circuito de 1.600 metros.

Domingo 23 diciembre por la mañana:

- Carrera del Aceite en Los Navalmorales: Carrera de 4.800m en este pueblo de los Montes de Toledo. La inscripción es gratuita.
- San Silvestre Sonsecana: Carrera de casi 7.000m por las calles de Sonseca. Ambiente muy popular con bastante gente disfrazada. Este año es la tercera edición y si es como en anteriores es de esperar una magnífica bolsa del corredor, con mazapán incluido. La inscripción vale 6 euros.
- Carrera de Navidad consaburense, en Consuegra: El undécimo año que se celebra, son 6.500 m por la localidad de los molinos. Mas que de nuestra comarca, es previsible encontrarse con corredores de la comarca de La Mancha. El coste de inscripción es de 6 euros.
- San Silvestre de la Puebla de Montalbán: La distancia es de 5.500 metros, y el coste de inscripción 6 euros.

Lunes 24 diciembre por la tarde:

- Legua castellana de Alcabón: Esta carrera nació el año pasado, y a pesar de ser Alcabón un pequeño pueblo de menso de 800 habitantes la verdad que está muy bien organizada, con distancia homologada por la RFEA e incluso controles antidopaje a algunos corredores. Lo malo, que este año vale 10 euros, eso sí, con derecho a completa bolsa del corredor.
- Sanlillera 2012, en Lillo: Carrera de 6.000 metros, además de carrera es un auténtico concurso de disfraces, con premio al mejro reno, al mejor Papa Noel, mejor árbol de navidad, etc. Ofrece la posibilidad de apuntarse a la distancia de 3.000 metros para principiantes, lo cual es una buena oportunidad para que gente como yo pueda subir al podio y saborear unos momenos de gloria.
- Carrera del Mazapán de Polán: Un clásico de Navidad, correra implica dejar a medias las Cañas y coger el coche para ir a Polán. Es una carrera que reúne a los mejores corredores de la comarca debido a los suculentos premios en metálico para los vencedores. El coste de inscripción son 5 euros con derecho a bolsita de mazapán y camiseta técnica de la marca Kelme.


Carreras de San Silvestre:
- Sábado 29 diciembre en Ocaña
- Domingo 30 diciembre en Valmojado
- Lunes 31 diciembre en Toledo, Mora y Villacañas y Villaseca de la Sagra.


Paco M.

No comments:

Post a Comment