Sunday 12 May 2013

LOS LENTOS EN LA IX CARRERA DE LA CIRUELA DE OLÍAS DEL REY

Eran las 11:30 de ayer sábado...y dio comienzo una nueva edición de esta clásica post verano, la carrera de la ciruela de Olías del Rey. Algo más de 70 corredores tomaban la salida en la prueba absoluta:



Y allí estaba yo, esta vez con dolores detrás de las rodillas en ambas piernas, que por cierto aún perduran, y que se deben a haber hecho en el gimnasio peso muerto flexionando en exceso las piernas, en detrimento de la zona lumbar. Como en casi todas las carreras, dudaba si correr o no con las 5 fingers. Al final me las puse, causando gran sensación entre los organizadores que no dudaron en fotografiarlas:



Voy más chulo que un 8 con ellas puestas. El recorrido constaba de 3 vueltas a un circuito urbano de 1.120 metros, con su famosa subida con pendiente de más del 20% que hay cerca del cuartel de la Guardia Civil. En total, 3.360 metros que por ser poca distancia obligan a acelerar un poco el ritmo. Con un ritmo medio de 4'13'' por kilómetro, tardé 14'11'' en total, con los siguientes tiempos parciales en cada una de las vueltas:

1ª vuelta: 4'40''
2ª vuelta: 4'48''
3ª vuelta: 4'43''



Todo hay que decirlo, la carrera se hizo corta, es la típica carrera que te quedas con ganas de más.

Por cierto, que esta carrera ya la había corrido una vez, fue en el año 2010, como lo demuestran estas imágenes de archivo, en las que salgo algo más joven, más fuerte y más atractivo, jeje:




Próxima carrera, probablemente Añover de Tajo.

Paco M.

No comments:

Post a Comment